miércoles, 4 de noviembre de 2009

THURSTONE, TEST DE HABILIDADES MENTALES PRIMARIAS (HMP)



La inteligencia puede ser descrita con más propiedad en términos de varias habilidades distintas en cuanto a su naturaleza. Una persona, entonces, puede poseer en alto grado una habilidad mental primaria y en cambio carecer de otra.

Objetivo: Medir cinco habilidades mentales primarias de ocho que en la actualidad están claramente establecidas. El HMP permite detectar las fortalezas y debilidades que un individuo posee en habilidades intelectuales específicas.

Características: Comprende la medición de Comprensión verbal, Comprensión espacial, Raciocinio, Manejo de números, Fluidez verbal.

Pueden utilizarlo orientadores vocacionales, pedagogos, consejeros escolares y psicólogos educativos como parte de una batería de orientación de carrera en secundarias y bachilleratos, para estudiantes de 17 años de edad en adelante. No tiene aplicación clínica.

Componentes: Manual de instrucciones, Hoja de respuestas con tinta carbón integrada, Folleto de aplicación, Hoja de perfiles y portadocumentos.

Aplicación: Individual, colectiva.

Tiempo: 45 A 75 Minutos. Cada subprueba se cronometra con exactitud.

Evalua: Estudiantes de 17 años de edad en adelante.

2 comentarios:

  1. Lo puedes adquirir en Suscripciones Medicas Organizadas 10a. Avenida 4-54, Zona 2 Guatemala, Ciudad Tel. 22542696 y 22542697.
    Email: ventas@suscripcionesmedicas.com

    ResponderEliminar
  2. No veo instrucciones del uso y forma de evaluar las puntuaciones. donde puedo encontrar un ejemplo para analizar y determinar la efectividad del mismo?

    ResponderEliminar