jueves, 5 de noviembre de 2009

MORGAN, MANUAL DEL ENTREVISTADOR



En cualquier esfuerzo humano existen grandes diferencias en la eficiencia entre los individuos. Fuera del entrenamiento y la práctica, ¿qué hace a algunas personas mejores entrevistadores que otras?

Objetivo: Obtener información confiable y válida mediante la aplicación sistemática de patrones de expresión del entrevistador, con base en los principios que rigen a la técnica de la entrevista.

Características: El Manual del Entrevistador está diseñado para ser un instrumento de uso práctico y constante, para lo cual, plantea las situaciones de entrevista tal y como se presentarán en el ejercicio profesional cotidiano, al propio tiempo que fomenta el desarrollo de los entrevistadores instándoles a utilizar las cuatro formas que acompañan al Manual.

Esta obra destaca las habilidades para la entrevista: sociales, de comunicación, analíticas, interpretativas y de toma de decisiones. Aun cuando se orienta a la entrevista de selección de personal, la mayor parte de los principios y técnicas que presenta El Manual del Entrevistador puede aplicarse directamente a otros tipos de entrevistas, como las de la orientación profesional, evaluación del desempeño, reuniones de personal consultivo, etc.

Componentes: Manual, Preguntas Guía, Guía de la entrevista, Estimaciones del observador, Reporte del entrevistador.

Aplicación: Individual.

Tiempo: Ilimitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario