viernes, 6 de noviembre de 2009

GORDON, PERFIL - INVENTARIO DE LA PERSONALIDAD (P-IPG)



Los tiempos actuales exigen una evaluación de la personalidad cada vez más estricta y útil para una amplia gama de campos en que esta demanda es prioritaria, como la educación, las organizaciones laborales y los servicios públicos.

Objetivo: Medir rasgos estables de la personalidad y un factor de autoestima relacionados con la adaptación y la eficiencia del sujeto en situaciones sociales, educativas y laborales.

Características: Instrumento que en conjunto mide 8 aspectos de la personalidad: Ascendencia, Responsabilidad, Estabilidad emocional, Sociabilidad, Cautela, Originalidad, Relaciones personales y Vigor. El PPG consta de 18 grupos de reactivos y el IPG de 20; cada grupo está formado por 4 frases descriptivas (tétradas). Posee un sistema de elección forzada consistente en tener que marcar de cada tétrada, la aseveración que más se asemeje al sujeto (+) y la que se le parezca menos (-).

En esta versión totalmente actualizada se ofrece una gran variedad de tablas normativas pertinentes a muy diversos grupos poblacionales: estudiantes universitarios, gerentes, representantes de ventas, ejecutivos y muchos más.

El P-IPG proporciona información útil para las empresas, instituciones educativas, de salud y otras superando a las técnicas tradicionales de autoinforme.

Componentes: Manual, Protocolo global P-IPG, Plantillas de calificación.

Aplicación: Individual, colectiva, autoaplicable.

Tiempo: Aproximadamente 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada