sábado, 21 de noviembre de 2009

Reynolds, Cecil R. ESCALA DE ANSIEDAD MANIFIESTA EN NIÑOS (revisada), CMAS-R



Conforme los niños tienen más oportunidades de tomar opciones, y con las expectativas multiplicadas de los padres, compañeros y ellos mismos de elegir opciones sensatas, aumenta la probabilidad de que esos niños sufran ansiedad.

Objetivo: Identificar el nivel y naturaleza de la ansiedad crónica.

Características: Instrumento de autoinforme diseñado para evaluar el nivel y naturaleza de la ansiedad en niños y adolescentes de 6 a 19 años de edad. Se pide al individuo que responda a cada afirmación con "Sí" o "No". La puntuación conduce a un índice de Ansiedad total. Además, la CMAS-R proporciona cuatro calificaciones adicionales: Ansiedad fisiológica, Inquietud/hipersensibilidad, Preocupaciones sociales/concentración, y Mentira.

La escala es útil para psicólogos que atienden niños con estrés académico, ansiedad ante los exámenes escolares, conflictos familiares o de farmacodependencia.

Aunado a las tablas normativas originales, esta edición de Manual Moderno contiene los estudios de normativización uruguaya de la CMAS-R y las tablas de conversión correspondientes, investigación efectuada por el DR. GUSTAVO RODRIGO, quien trabajó estrechamente con los DRES. MABEL LUSIARDO y BERT O. RICHMOND.

Componentes: Manual, Cuestionario, Plantilla de calificación.

Aplicación: Individual o colectiva.

Tiempo: Ilimitado (aproximadamente 15 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario