jueves, 5 de noviembre de 2009

SEISDEDOS, CUESTIONARIO DE CONDUCTAS ANTISOCIALES-DELICTIVAS (A-D)



El cine, la televisión, la prensa, la calle y aun los ambientes más próximos como la escuela y la familia pueden ser fuentes de conductas agresivas que en ocasiones -cada vez más frecuentes- se transforman en antisociales y delictivas, afectando en particular a los niños y adolescentes.

Objetivo: Detectar la existencia de conductas antisociales y delictivas en niños y adolescentes entre los 11 y los 19 años de edad.

Características: Es un cuestionario que consta de 40 reactivos que recogen una amplia gama de comportamientos sociales indicativos de propensión o presencia de conductas de tipo delictivo.

Con base en análisis factoriales, se determinaron las dimensiones que cubre el Cuestionario: un factor de conducta delictiva o delincuente (D), es decir, comportamientos ilegales, así como un factor de conductas antisociales (A) que rozan la frontera con lo que cae fuera de la ley.

El ámbito más probable de aplicación del Cuestionario A-D será sin duda el escolar, pues muchas de las conductas a las que se refiere la prueba suelen detectarse -o incluso hacerse manifiestas- en dicho escenario.

Las normas separadas para varones y mujeres se presentan en percentiles y puntuaciones S.

El Cuestionario A-D está validado para México.

Componentes: Manual, Cuestionario y portadocumentos.

Aplicación: Individual, colectiva.

Tiempo: Variable (aproximadamente de 10 a 15 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada