jueves, 5 de noviembre de 2009

FONSECA, JUGANDO EN SERIO CON TU DIABETES



La diabetes es uno de los problemas primarios de salud pública que requiere material educativo y terapéutico, pensado en niños y adolescentes, que auxilie al profesional a prevenir complicaciones tardías graves para el paciente, familiares, médicos y la comunidad social.

Objetivo: Proporcionar educación sobre la diabetes mellitus de una manera informal, sin la saturación y estrés propios de las enseñanzas tradicionales.

Características: Mediante una serie de preguntas y siguiendo las reglas básicas de un juego de mesa, se instruye y evalúa el aprendizaje de niños y adolescentes con diabetes mellitus tipo 1 o tipo 2. Las preguntas abordan temas de nutrición, ejercicio, hipoglucemia, situaciones de peligro, acciones que conducen a beneficios para el paciente, etc. El ganador será la persona que logre adquirir el equipo necesario para el control de la diabetes.

JUGANDO EN SERIO CON TU DIABETES está dirigido a todos aquellos que se relacionan con el paciente con diabetes; en consecuencia, puede aplicarse en consultorios privados, instituciones públicas de salud y aun en las propias casas de los pacientes.

Componentes: Consta de un Manual, Folleto de instrucciones, Tablero, Tarjetas (Conocimientos, Sorpresa y ¡Alto!), Pijas, Fichas, Dados, Tarjetas equipo de control y portafolios.

Aplicación: Colectiva o individual

Tiempo: variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario