jueves, 5 de noviembre de 2009

WECHSLER, ESCALA DE INTELIGENCIA PARA LOS NIVELES PREESCOLAR Y PRIMARIO. (WPPSI-Español)



La inteligencia de los niños de 4 a 6 años de edad no es predominantemente sensoriomotriz. Sus posibilidades no están restringidas a modalidades específicas. Por el contrario, el niño puede expresarse de diferentes formas y puede hacer un gran número de cosas de diversas maneras.

Objetivo: Evaluación de las habilidades intelectuales de niños de 3 años 10 meses 16 días, hasta 6 años 6 meses.

Características: Esta prueba es una extensión del WISC y a su vez una escala separada que consta de las siguientes subpruebas: Verbales (Información, Vocabulario, Aritmética, Semejanzas, Comprensión, Frases -complementaria-) y de Ejecución (Casa de los animales, Figuras incompletas, Laberintos, Diseños geométricos, Diseño con prismas).

Las pruebas Verbales y de Ejecución están entremezcladas para mantener el interés y la cooperación del niño.

Requiere personal calificado para su uso e interpretación.

Es de gran utilidad para psicólogos clínicos y educativos, pedagogos y aquellos relacionados principalmente con el desempeño infantil, en la labor de evaluación y detección temprana de problemas de desarrollo, aprendizaje, emocionales o de cualquier otra índole, que afecten su funcionamiento global.

Componentes: Manual, Protocolo, libreta de Aritmética y Diseños geométricos, libreta de Figuras incompletas y Diseño con prismas, Casa de los animales, prismas rojo/blanco, hoja de Diseños geométricos, hoja de Laberintos, cilindros para la Casa de los Animales (blanco, negro, amarillo y azul), siete de cada color y portafolios.

Aplicación: Individual.

Tiempo: 1 hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario