jueves, 5 de noviembre de 2009

LAMBERTI, EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA DE MEMORIA Y APRENDIZAJE VISUAL (DCS)



Las funciones psicológicas como la memoria, el razonamiento o el lenguaje pueden deteriorarse, entre otras causas, por lesiones, enfermedades, accidentes, etc. y la evaluación neuropsicológica permite conocer el grado y tipo de los déficit que el paciente presenta.

Objetivo: Evaluar de manera cualitativa y cuantitativa la memoria y el aprendizaje visuales en personas con alteraciones neuropsicológicas.

Características: Para poder efectuar la evaluación neuropsicológica objeto de la DCS, la prueba consiste en solicitarle al sujeto que recuerde secuencialmente una serie de figuras y posteriormente las reproduzca empleando las pequeñas barras de madera incluidas en la DCS. Asimismo, este instrumento cuenta con una Forma Paralela que se emplea en la evaluación durante el tratamiento y el periodo de recuperación que atraviese el paciente.

La DCS se ha utilizado en la evaluación neuropsicológica de pacientes con daño cerebral por traumatismo, evento vascular cerebral, epilepsia, afasia, e incluso de aquellos con trastornos psiquiátricos.

Componentes: Manual, Hoja de registro y evaluación, 2 juegos de 9 tarjetas c/u, barritas de madera, portadocumentos.

Aplicación: Individual.

Tiempo: Variable

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