martes, 3 de noviembre de 2009

Lucio Gómez, Sucesos de Vida



Los adolescentes, en la actualidad, crecen en un mundo incierto en el que los valores son poco claros, las culturas están cambiando y la estructura familiar se está alterando. Estas circunstancias afectan la transición del adolescente a la edad adulta.

Objetivo: Detectar problemas emocionales en adolescentes de 13 a 18 años de edad a partir de los sucesos estresantes a que el individuo se ha enfrentado y la evaluación afectiva que hace de tales sucesos.

Características: Inventario de autoinforme que consta de 129 reactivos y una pregunta abierta referidos a los sucesos experimentados durante el último año, para evaluar siete áreas: Familiar, Social, Personal, Problemas de conducta, Logros y fracasos, Salud y Escolar.

Sucesos de Vida evalúa tanto sucesos negativos como positivos y aborda las áreas más importantes en el desarrollo del adolescente. Se acompaña de un breve cuestionario sobre información demográfica muy útil para la investigación. De gran utilidad en diversos contextos de salud mental, escolares, sociales, etc., el cuestionario puede calificarse de manera manual, con lectora óptica o mediante un programa especial de cómputo.

Componentes: Manual, Cuadernillo de aplicación, Hoja de respuestas, Plantillas de calificación, Perfil, Programa (sólo para calificación computarizada) y portafolios.

Aplicación: Individual o colectiva.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo o dónde puedo obtener el cuadernillo para la aplicación del cuestionario? Agradecería mucho su pronta respuesta.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar