martes, 3 de noviembre de 2009

Fuentes, Evaluación de Precurrentes Instrumentales para la Adquisicion de la Lectoescritura FACILITO



Leer y escribir son actos complejos y distintivamente humanos. Casi todo el aprendizaje, tanto formal como cotidiano, está ligado a la lectura y escritura.

Objetivo: Ante la carencia en México y otros países de habla hispana de herramientas adecuadas para la evaluación de la lectoescritura se presenta FACILITO, un instrumento cuyo propósito es identificar la situación del niño respecto a las habilidades que pueden facilitarle la adquisición de la lectura y la escritura.

Características: Permite evaluar siete precurrentes básicas para el aprendizaje de la lectoescritura y ofrece, además, ejercicios idóneos conducentes a la obtención de las siguientes habilidades: Articulación de palabras, Imitación vocal, Discriminación visual, Expresión oral, Expresión gráfica, Trazo de líneas e Imitación gráfica de secuencias de líneas. Este instrumento se aplica a niños de 2§. y 3§. de Jardín de Niños, así como a aquellos que están por ingresar al 1§. de educación Primaria.

Componentes: Manual, Protocolo, Hojas de respuestas, Láminas, Cuadernos de ejercicios (Discriminación visual 1, Discriminación visual 2, Articulación de palabras, Expresión oral y escrita 1/Trazos, Expresión oral y escrita 2/Imitación gráfica) y mochila.

Aplicación: Individual (evaluación), Grupal (ejercitación).

Tiempo de Aplicación: 45 minutos.

Evalúa: Niños de 2o. y 3o. año de Jardin de Niños, así como a aquellos que están por ingresar al 1o. año de educación Primaria.

1 comentario:

  1. Encuentra todas estas increibles pruebas psicologicas en Guatemala, www.suscripcionesmedicas.com.

    ResponderEliminar