sábado, 31 de octubre de 2009

Williams, Manejo de Estrés en el Trabajo - Plan de Acción Detallado para Profesionales


El estrés daña a la personas y éstas, a su vez, afectan a las organizaciones en las que laboran. ¿Cómo puede cuantificarse el estrés de manera más completa? ¿cómo se sabe a cuántas personas en la organización está afectando el estrés y en qué forma? ¿cómo averiguar las causas del estrés laboral? ¿qué hacer una vez que se ha detectado su presencia?

OBJETIVO. Guiar la evaluación e intervención sobre el estrés laboral en organizaciones de muy diversos tipos.

CARACTERÍSTICAS. Manejo del estrés en el trabajo parte de un modelo de estrés denominado de cuatro vías y explica los factores que requieren ser medidos cuando se analiza el estrés laboral. Dado el impacto del estrés en el trabajo, su correcta y pronta detección ayudará a tomar las medidas pertinentes para detener y eliminar los efectos que tiene en la organización, como los costos por enfermedad, la tirantes de las relaciones interpersonales, la disminución de la productividad y el deficiente servicio al cliente. Brinda un anteproyecto pertinente a organizaciones tanto públicas como privadas para poner en marcha una serie de prácticas en cuanto al estrés de manera exitosa.

COMPONENTES. Manual.

EVALÚA. Adolescentes y adultos.

APLICACIÓN . Grupal.

TIEMPO DE APLICACIÓN. Variable.

DIRIGIDO A. Psicólogos.

1 comentario:

  1. Adquieralo en Suscripciones Medicas Organizadas 10a. Avenida 4-54, Zona 2 Guatemala, Ciudad Tel. 00 502 22542696 - 22542697 Email: ventas@suscripcionesmedicas.com

    ResponderEliminar