sábado, 31 de octubre de 2009

Williams, Manejo de Estrés en el Trabajo - Plan de Acción Detallado para Profesionales


El estrés daña a la personas y éstas, a su vez, afectan a las organizaciones en las que laboran. ¿Cómo puede cuantificarse el estrés de manera más completa? ¿cómo se sabe a cuántas personas en la organización está afectando el estrés y en qué forma? ¿cómo averiguar las causas del estrés laboral? ¿qué hacer una vez que se ha detectado su presencia?

OBJETIVO. Guiar la evaluación e intervención sobre el estrés laboral en organizaciones de muy diversos tipos.

CARACTERÍSTICAS. Manejo del estrés en el trabajo parte de un modelo de estrés denominado de cuatro vías y explica los factores que requieren ser medidos cuando se analiza el estrés laboral. Dado el impacto del estrés en el trabajo, su correcta y pronta detección ayudará a tomar las medidas pertinentes para detener y eliminar los efectos que tiene en la organización, como los costos por enfermedad, la tirantes de las relaciones interpersonales, la disminución de la productividad y el deficiente servicio al cliente. Brinda un anteproyecto pertinente a organizaciones tanto públicas como privadas para poner en marcha una serie de prácticas en cuanto al estrés de manera exitosa.

COMPONENTES. Manual.

EVALÚA. Adolescentes y adultos.

APLICACIÓN . Grupal.

TIEMPO DE APLICACIÓN. Variable.

DIRIGIDO A. Psicólogos.

viernes, 30 de octubre de 2009

López, Test de la Casa



Al igual que una casa, la personalidad del individuo se construye, y como tal, es susceptible de ser reflejada.

OBJETIVO. Evaluar los rasgos más importantes de la personalidad a partir del trazo del dibujo de una casa.

CARACTERÍSTICAS. Las pruebas proyectivas suponen la presentación o manejo de un estímulo ambiguo ante la persona, pidiéndole su interpretación del mismo. Las respuestas revelarán contenidos inconscientes que se verán proyectados sobre los estímulos de prueba. El Test de la Casa es una de tales técnicas de dibujo proyectivo, en la que la figura a manejar es, evidentemente, una casa que reflejará los conflictos y relaciones objetales del individuo. El material de la Dra. López se presenta básicamente como una guía de calificación diseñada originalmente a partir de la experiencia clínica de la propia autora. Presenta una diferenciación de las pautas de interpretación para niños y adultos, dado que en los primeros, la casa representa también el concepto de la imagen corporal. El Test de la Casa presenta además una guía detallada para calificar los rasgos del trazo y para presentar el informe final.

COMPONENTES. Manual con las pautas de aplicación e interpretación además de una guía de calificación.

EVALÚA. Niños, adolescentes y adultos.

APLICACIÓN . Individual.

TIEMPO DE APLICACIÓN. Variable.

DIRIGIDO A. Psicólogos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Reynolds, Escala de Ansiedad Manifiesta en Adultos (AMAS)



ESTANDARIZADO EN MÉXICO

Objetivo de esta prueba: Evaluar el nivel de ansiedad experimentado por personas adultas (adultez temprana, edad media y adultez tardía o ancianidad).

La ansiedad es la más común y universal de las emociones básicas del ser humano y se encuentra presente a lo largo de toda su vida. Constituye una reacción emocional ante la percepción de una amenaza o peligro y su finalidad es la protección del individuo. Empero, también puede definirse como un estado de malestar psicofísico caracterizado por una sensación de inquietud, intranquilidad, inseguridad o desasosiego ante lo que se vivencia como una amenaza inminente y de causa indefinida.

Este test es un instrumento de evaluación que, mediante sencillos cuestionarios, intenta medir el grado de ansiedad en adultos.

Puedes adquirirlo en:
Suscripciones Médicas Organizadas
10a. Avenida 4-54, Zona 2 Guatemala, Ciudad.
Tels. 00 502 22542696- 00 502 22542697
Email: ventas@suscripcionesmedicas.com
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martes, 27 de octubre de 2009

Matute, Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI)


Objetivo de esta Prueba: Evaluar las características neuropsicológicas de niños y jóvenes en edad escolar. Valorar las caractrerísticas de las habilidades cognoscitivas y conductuales que se considera reflejo de la integridad del Sistema Nervioso Central.

La valoración neuropsicológica implica el diagnóstico de problemas del desarrollo; la detección de alteraciones cognitivasy comportamentales, así como las condiciones no demostrables a través de un neurodiagnóstico estándar; establecimiento de asociaciones entre dificultad y trastorno de aprendizaje; detección de una alteración cognitiva generalizada, de déficit específicos en atención, memoria, lenguaje, percepción y habilidades visoespaciales. Los problemas de aprendizaje como dislexias, disgrafias y discalculias, al igual que los problemas en el desarrollo del lenguaje constituyen un capitulo amplio dentro de la neuropsicología infantil.

El ENI comprende la evaluación de 11 procesos neuropsicológicos: atención, habilidades construccionales, memoria (codificación y evocación diferida), percepción, lenguaje oral, lectura, cálculo, habilidades visoespaciales y la capacidad de planeación, organización y conceptuación.

Además consta de dos anexos: uno para evaluar la lateralidad manual y el otro, la presencia de signos neurológicos blandos.

El diseño de esta prueba permite realizar un análisis cualitativo y otro cuantitativo de las ejecuciones de cada niño. Evalúa niños de 5 a 16 años de edad.

lunes, 26 de octubre de 2009

Escala Gilliam para la evaluación del trastorno de Aspeger (GADS)

Objetivo de esta prueba: Ayudar en la identificación de personas que padecen trastorno de Aspeger y diferencias los rasgos con los de otros trastornos.

El trastorno de Aspeger es un desorden caracterizado por alteraciones severas en la interacción social; y actividades, intereses y patrones de conducta rígidos, repetitivos y estereotipados. Este trastorno puede causar desajustes clínicamente significativos en los social, ocupacional y otras áreas importantes del desarrollo.

Existe una gran confusión al diagnosticar erróneamente a personas con Aspeger como si fueran personas con trastorno autista con altos niveles de inteligencia y debido a la carencia de herramientas adecuadas de evaluación, frecuentemente se diagnostican como niños que no cubren todos los síntomas y signos del autismo. Esto repercute directamente de manera negativa en la elección del tratamiento y forma de intervención adecuados, cayendo en un mal diagnóstico y, por ende, sin un pronóstico alentador.

Espero que esta información les sea de utilidad, espero sus comentarios...

Editorial El Manual Moderno - Introducción -

Editorial El Manual Moderno es miembro de la Internacional Test Commission y se apega a los principios de American Phychological Association y Sociedad Mexicana de Psicología.

Nuestros test psicológicos estan clasificados en: Área Clínica, Área Laboral, Habilidades, Inteligencia, Orientación educativa y valores y de Personalidad.

Sabemos la necesidad que tienen los Profesionales de la Psicología de contar con mejores herramientas de evaluación psicológica, lo que nos obliga a hacer un esfuerzo especial para poner a su disposición los mejores y más reconocidos instrumentos, para ser usados por los mejores profesionales.

Ya sea que los requiera para estudiar o para su desarrollo profesional, nos enorgullece brindarle las mejores Pruebas Psicológicas en Latinoamérica.

domingo, 25 de octubre de 2009

Escala Wechsler de Inteligencia para Niños IV (WISC-IV) Estandarizada de David Wechsler


Estandarizado en México el nuevo WISC-IV se ajusta a las poblaciones en América latina

Contenido:

Manual técnico
Manual de aplicación
Protocolo de registro
Cuadernillo de respuestas 1
Cuadernillo de respuestas 2
Libreta de estímulos
Plantilla de calificación Registros
Plantilla de calificación Búsqueda de símbolos A y B
Plantilla de calificación Claves A y B
Cubos rojo y blanco

En Guatemala disponible en Suscripciones Medicas, 10a. Avenida 4-54 Zona 2, Tel. 22542696 y 22542697 con Licda. Nidia Alvarez